Recientemente salió un artículo en ABC Educación en el que se analizaba la labor de los profesores durante la crisis en las que nos hemos visto envuelto en estos meses. En el artículo se examina también la posibilidad de implementar un modelo de aprendizaje mixto (o sea que integre herramientas online en su formación).
Citando el artículo:
el 80% de los padres madrileños cree que esta crisis sanitaria debe servir para replantearnos el sistema educativo, porcentaje que se eleva hasta el 83% (2 puntos por debajo de la media nacional) entre los progenitores que consideran decisivo que el colegio imparta un modelo de aprendizaje mixto, es decir, que integre herramientas online en el currículo escolar.
Consultados sobre cuál creen es que la asignatura donde el aprendizaje online es más eficaz, el 78% de los padres señala las matemáticas […].
Si seguimos leyendo, descubriremos que los niños y jóvenes dicen estar más motivados y concentrado a la hora de aprender, si es a través de las herramientas online.
Y es que, plataformas como Videoteca Matemática, se adaptan fácilmente a cualquier estudiante, ofreciendo un método de estudio personalizado y completo.
El artículo termina dejando claro que el aprendizaje online no puede substituir la formación presencial, aunque sí puede ser de gran ayuda a la hora de estimular y motivar los estudiantes.
La pandemia que estamos sufriendo nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas; sin embargo y volviendo a citar el artículo:
Esta crisis deberíamos verla como una oportunidad para, de una vez por todas, replantearnos el sistema educativo y adaptarlo a la realidad digital de nuestros menores.
