Teorema Pitagoras 001

Videoteca / Vídeos / Teorema Pitagoras 001

Vídeo de matemáticas, el primero que dedicamos a estudiar el teorema de Pitágoras. Comenzamos estudiando el enunciado del teorema de Pitágoras. Su interpretación y demostración geométrica.

Resolvemos triángulos rectángulos donde nos dan los dos catetos y nos piden la hipotenusa o donde nos dan un cateto y la hipotenusa y nos piden el otro cateto.

Luego resolveremos triángulos como los anteriores pero pateados con un caso práctico de una escalera apoyada en la pared, donde la hipotenusa es la longitud de la escalera, y los catetos la altura que alcanza sobre la pared y la distancia a la que la colocamos también de la pared.

Finalizaremos con varios ejercicios de polígonos donde aplicando el teorema de Pitágoras, calculando la altura de un triángulo isósceles, el perímetro de un rombo conocidas sus diagonales y la diagonal de un cuadrado

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Luengo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad