Ventajas y aplicaciones de las matemáticas

Videoteca / Blog / Ventajas y aplicaciones de las matemáticas

Si hubiera que escoger una asignatura favorita, no son muchos los alumnos que eligirían las matemáticas. Sin embargo, muchos  de ellos quizás no sepan que, conocer bien las matemáticas y saber cómo emplearlas en el día a día, aporta muchísimas ventajas. Vamos a verlas.

 

1- Desarrollan nuestra capacidad de pensar

Así es: las matemáticas fomentan nuestra capacidad de pensar y de investigar. Y es que, si lo pensamos bien, a la hora de resolver un problema o un ejercicio (es decir de encontrar una solución), tenemos que razonar de una forma coherente para poder pensar en posibles soluciones y maneras de conseguirlas. “Maneras”: en plural, porque no siempre existe un solo camino a seguir para resolver un ejercicio de matemáticas, al igual que nos pasa en nuestra cotidianidad; esto nos lleva al segundo punto.

 

2- Las matemáticas son necesarias en nuestro día a día

Conocer bien esta asignatura, nos ayudará mucho en nuestro día a día. Si crees que no es así, intenta comprobarlo por tu cuenta: fíjate en cuantas veces empleas las matemáticas a lo largo de tu día (para calcular las dosis a la hora de cocinar o comprar comida, para calcular tus gastos, para tomar decisiones, etc.).

Sin embargo, las matemáticas no sirven solamente para hacer cálculos, tanto básicos como más complejos. De hecho, nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de análisis.

 

3- Aprenderás a analizar y resolver problemas de una forma lógica

Análisis es una de las áreas de las matemáticas. No nos debe sorprender, entonces, que sea tan importante a la hora de desarrollar un pensamiento analítico.

Con pensamiento analítico nos referimos a la capacidad de observar los datos y sus relaciones para separarlos y resolverlos uno a uno. Análisis y lógica van de la mano: si aprendes a dominar las matemáticas, desarrollarás la capacidad de resolver todas las situaciones que se te presentan en tu día a día de forma lógica y sencilla.

 

4- Aprenderás a pensar más rapidamente y con sabiduría

No nos sorprende: las matemáticas aceleran nuestra capacidad de pensar. Solamente hay que fijarse en los matemáticos, físicos, ingenieros, etc. Todos ellos son capaces de pensar de forma rápida para encontrar soluciones o responder a preguntas. Además podemos destacar la capacidad de estas personas de asimilar y conectar conceptos e informaciones (lógica), y su enorme sabiduría.

 

5- Las matemáticas ayudan a comprender el mundo

No hace falta decir más: todos sabemos que los matemáticos y los científicos son los encargados de encontrar todas esas respuestas sobre cuestiones que nos rondan por la cabeza o a las que no podemos dar con la solución.

La física por ejemplo, es una de esas áreas de las matemáticas que nos ayuda a entender muchos de los fenómenos que nos rodean, como las fuerzas.

 

Muchos son sin dudas los beneficios de la matemáticas; nosotros hemos mencionado solo algunas de ellas, las que a nuestro parecer son fundamentales en la cotidianidad.

Nuestros consejos es que te esfuerce en entenderlas y, aunque a veces puedan parecerte tediosas o difíciles de comprender, te aconsejamos que no te rindas. Nuestros vídeos de matemáticas online podrán ayudarte a cumplir con este propósito.

Recuerda que, lo que hoy puede parecerte un gran esfuerzo, el día de mañana podría ayudarte a simplificar tu vida.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Luengo.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad