Salidas laborales para los amantes de las matemáticas

Videoteca / Blog / Salidas laborales para los amantes de las matemáticas

¿Te gustan las matemáticas? Entonces te alegrará saber que las posibilidades de empleo para los estudiantes que han logrado terminar un Grado de Matemáticas son muchas y están creciendo cada vez más.
Y es que, en un mundo cada vez más digitalizado y donde la tecnología está en constante desarrollo, la necesidad de contar con expertos en esta ciencia es cada día mayor.

En otro artículo de nuestro blog hemos hablado de la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana pero quizás no conozcas realmente la repercusión que tienen; en este artículo venimos a esplicartelo.

 

¿Por qué deberías estudiar un Grado de Matemáticas?

Aunque no te lo creas, las matemáticas afectan a todos los sectores. Por eso, la tasa de ocupación para los profesionales de este sector es de las más altas. Es más: los datos demuestran que los que han estudiado un grado relacionado con las matemáticas, consiguen encontrar trabajos dentro de un plazo de 6 meses.

 

¿En qué puedes trabajar si finalmente te decides por apuntarte a un Grado de Matemáticas?

Como hemos mencionado anteriormente, las matemáticas están presentes en todos los sectores. Además, internet y las nuevas tecnología generan cada vez más empleos para los profesionales de esta ciencia.

Entre los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías podemos indicar los siguientes: desarrollador web, analista o programador de sistemas informáticos, experto en análisis de tráfico web y Big Data, técnico de seguridad informática, project manager, informatico, etc.

Si las tecnologías no son lo tuyo, las matemáticas también te serán útiles si quieres trabajar en un banco, ocuparte de la logística de una empresa (ej. Amazon), ser analista de riesgo, biólogo, docente e incluso experto en tecnología espacial y aeronáutica.

Aunque para trabajar en algunos de estos sectores se nos pediría una especialización (ej. Grado de Ingeniería, Biología, etc.), las matemáticas son fundamentales para cada uno de ellos y, para acceder a las nuevas profesiones que hemos mencionado, será necesario contar con un título de Matemáticas.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Luengo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad