¿Por qué es importante mantener una rutina a la hora de estudiar matemáticas?

Videoteca / Blog / ¿Por qué es importante mantener una rutina a la hora de estudiar matemáticas?

Para muchos las matemáticas pueden ser complicadas de entender pero, como pasa a menudo, dedicarles tiempo cada día, puede resultar muy eficaz a la hora de entenderlas. En este artículos queremos dejarte una serie de consejos que pueden ayudarte a estudiar y comprender las matemáticas.

 

¿Cómo estudiar las matemáticas?

1- La importancia de la rutina

Como mencionamos al principio, el primer paso para el éxito es la rutina. No vale con estudiar y practicar solamente antes de un examen ya que, de hacerlo así, lo único que conseguiremos es agobiarnos. Sin contar que no lograremos asimilar y retener todos los conceptos a la vez. Dedícale algo de tiempo cada día: haz ejercicios, revisa e intenta entender los conceptos explicados en clases, etc. Mantener una rutina es fundamental.

2- Practica y no te aprendas los ejercicios de memoria

Cuantos más ejercicios hagas, mejor. Cada ejercicios es diferentes, por ello es importante que hagas muchos para que entiendas como resolverlos de forma lógica. De nada te servirás aprender los ejercicios de memoria ya que cada uno de ellos tiene sus particularidades y al tener que hacer un ejercicio diferente, no sabrás por donde empezar. Lo que pretendemos con la practica, es desarrollar la manera de enfrentarnos a un problema o ejercicio. Por ello necesitarás conocer bien las fórmulas matemáticas.

3- Revisa siempre los ejercicios

Esfuérzate al máximo para dar con las soluciones. Para aprender una asignatura como las matemáticas tendrás que ser constante y tenaz. Si, por mucho que lo intentes, no consigues encontrar la solución a un ejercicio, siempre podrás pedirle a alguno de tus compañeros que te ayude.

4- No estudies solo

A menudo nos da pereza ponernos a estudiar. Por ello, te aconsejamos que, siempre que puedas, intentes estudiar con tus compañeros. A parte de motivaros entre vosotros y de que el estudio se os haga más llevadero, cada uno aprenderá algo del otro, como la manera de estudiar y enfrentarse a los ejercicios.

5- Crea el ambiente de estudio adecuado

Si la habitación en la que sueles estudiar no te convence (ya sea por falta de luz, porque tu escritorio o tu silla te resultan incómodos, porque tienes muchas distracciones a tu alrededor, etc.), te aconsejamos que busques otro rincón de tu casa, donde estés a gusto y puedas concentrarte como es debido.

6- Busca ayudas externas

A veces, la razón por la que no entendemos algo se debe a que no nos lo han explicado de una forma clara o, simplemente, lo que para algunos es de fácil comprensión, a otros les cuesta más.

Desafortunadamente, dado el número de alumno que suele haber en cada clase, los profesores no siempre logran que todos aprendan al mismo ritmo. Por ello, te aconsejamos que intentes estudiar y revisar por tu cuenta los conceptos explicados en clase.

Nuestros vídeos de matemáticas son ideales para lograr ese propósito. Te dejamos el enlace, para que puedas echarle un vistazo.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Luengo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad